Reseña del triatlon

Por GABRIEL FIRPO para KENIATA PRODUCCIONES
http://elblogdekeniataproducciones.blogspot.com/


Triatlon de Carmelo a todo color
.
PUBLICAMOS LA NOTA ENVIADA POR GABRIEL FIRPO CORRESPONDIENTE AL TRIATLÓN DE CARMELO.
.
Con un excelente marco de público se corrió uno de los triatlones de mayor jerarquía del campeonato nacional de triatlon en su edición número 25. En las mujeres, Federica Frontini sigue imparable ganando de punta a punta mientras que el argentino Luciano Taccone se llevó la victoria después de cerrar un gran defícit sobre el atletismo.
.
Sobre las 5 de la tarde y sin calor excesivo, se largó sobre el Arroyo de Las Vacas el triatlon de distancia olímpica para disputar la tercera fecha del campeonato nacional. Además de la presencia de varios de los mejores triatletas uruguayos, el triatleta argentino Luciano Taccone también estaba dentro de la lista de favoritos.
.
Una vez dada la señal de la largada, Juan Lauro puso en marcha su estrategia y emprendió la natación en solitario, separándose del duo perseguidor formando por Taccone y Nantes.Para el final de la natación, Lauro consigue subirse a la bici con una diferencia de 1 minuto sobre sus dos rivales más cercanos. En un circuito no muy sinuoso, el puntero pisa fuerte los pedales para agrandar más aún la diferencia. Saliendo del agua un poco más atrás que sus rivales, Claudio Pi se impone sobre todos los rivales cercanos con su velocidad en la bici, una vez a bordo del expreso Pi, el grupo formado por triatletas como Martin Oliver y Alvaro Cabrera aumentan sus chances de agarrar al grupo adelante.
.
Una vez iniciado el atletismo por las partes más vistosas de la ciudad, Juan había abierto la brecha a 3 minutos. Sin embargo, esta ventaja probaría ser insuficiente para contener a un Taccone de pies muy ligeros : pasando la mitad del recorrido total del pedestrismo, una de las promesas del triatlon argentino consigue superar a un Lauro que cargaba con un enorme esfuerzo en solitario sobre su espalda. No en vano, sí consigue quedar adelante de su rival máximo para el campeonato nacional, Guillermo Nantes quien queda en cuarta posición atrás de Martín Oliver. El jóven fernandino muestra nuevamente un gran nivel ocupando el tercer lugar.
.
Dentro de las mujeres, Federica Frontini sigue sin tener rivales que se le acerquen y dominó la carrera desde un comienzo rematando con su usual velocidad en el pedestrismo. Le siguió Romilda Porrini en el segundo puesto y Amauri Vidal terminó con el tercer escalón del podio.
.
Con Juan Lauro primero entre los uruguayos y Martín Oliver muy cerca, la disputa por el campeonato uruguayo en la rama masculina es feroz y habrá que ver si Oliver logra finalmente conseguir un primer puesto o se inclina por Nantes o Lauro.
.
top